Sobre el Grupo Usabiaga

El Grupo Usabiaga, con su avanzado departamento de ingeniería, ofrece soluciones técnicas a los diferentes problemas que sus clientes les plantean. Servicios integrales y valor añadido a través de todas las empresas del grupo. Creación y aprovechamiento de sinergias en las soluciones finales.

El Grupo Usabiaga está formado por once empresas con capacidad internacional y oficinas en Ordizia, Eibar, Lezo, Pasajes, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Madrid, Barcelona, Baiona y Bidart. Además poseen tres empresas dentro del sector de la construcción, una de ellas especialista en realizar demoliciones de edificios y de grandes superficies industriales. Con una plantilla de 300 trabajadores, cuenta con 75 grúas de celosía, 14 de ellas de gran tonelaje (con capacidad para más de 400 toneladas). Así, Grúas Usabiaga es la única empresa que tiene una grúa telescópica con capacidad para 800 toneladas.

El Grupo Usabiaga centra su actividad sobre todo en:

  • Obras marítimas y de infraestructura pública
  • Montaje industrial pesado
  • Torres eólicas

En cuanto a trabajos de demolición, Usabiaga se ha convertido en una de las empresas de referencia en el Estado. Cuenta en su historial con demoliciones de estructuras tan emblemáticas como el edificio Windsor en Madrid, la Estación de Sants en Barcelona, las instalaciones de Altos Hornos de Vizcaya, o el estadio de fúltbol de Atotxa en San Sebastián. Actualmente Demoliciones Usabiaga trabaja en Casa Mar (Vigo), antigua fábrica Pescanova; en el edificio del BBVA en Sarriko, en la antigua planta de ascensores Schneider de Zaragoza, y la fábrica Poliseda de Madrid.

El grupo empresarial ha ido creciendo de forma continuada y segura en el mercado. Pasando de
las cuatro grúas con las que inició su actividad, a tener en la actualidad una flota de más de 100
grúas en los 6 centros que constituyen en la actualidad las empresas de grúas del Grupo Usabiaga.